Mándame un Whatsapp

¿Quieres saber dónde hacer sesiones de fotos
cada mes del año?

Las 4 estaciones del año nos ofrecen increíbles paisajes para realizar sesiones de fotos. En el Matarranya (Teruel) tenemos una variedad enorme de entornos. Cada uno bonito y especial según el mes del año en el que estemos.

La primera parte de este recorrido por las mejores localizaciones en el campo se centra en las estaciones de invierno y primavera:

ENERO

No suele nevar mucho por el Matarranya pero en cuanto cae un copo yo ya estoy saliendo por la puerta para hacer fotos en paisajes nevados. Esa blancura tan dulce a la par que aventurera nos permite captar fotografías tiernas y también divertidas. 
¡La nieve da mucho juego!

Pareja en un paisaje nevado

FEBRERO

En febrero los campos explotan en un color rosado o blanco, las artistas de este festival son las flores de los almendros. En el Matarraña tenemos un montón de colinas llenas de almendros que al atardecer nos regalan unas fotos con unos tonos violetas y rosas muy nebulosos! Cuidado con las abejitas que por esas fechas ya están recolectando néctar para sus colmenas.

Familia en un campo de almendros en flor

MARZO

Parientes de los almendros son los melocotoneros, más tardanos y con una flor muy parecida aunque en tonos rosados. Los árboles forman hileras y entre ellas pasillos muy a menudo de hierba verde. Perfectos para pasear, pues no superan los tres metros de alto y nos dan unos fondos muy luminosos tanto para niños como adultos. ¡Gracias a los agricultores por estos paisajes!

Niña en un campo de melocotoneros con flores rosas

ABRIL

Seguro que has conducido por la carretera y no has podido apartar la vista de esas grandes extensiones de flores amarillas, son los cultivos de colza. En el mes de abril es cuando las flores estan más abiertas y su alegre color amarillo nos deja unas fotos llenas de vitalidad. Ten cuidado al entrar en ellos pues hay muchos bichitos como garrapatas, abejas y mosquitos… ¡ve siempre con el repelente encima!

Mamá y bebé en un campo de flores amarillas de colza

MAYO

Ay! mis queridas amapolas… no podían faltar en este recorrido por las mejores localizaciones para hacer fotos. La verdad es que me pego toda la primavera buscando los mejores y más frondosos campos de amapolas por todo el Matarraña. Son difíciles de encontrar y cuando encuentras uno tienes que estar muy atenta porque puede que vayas al día siguiente y hayan labrado o simplemente se hayan pasado las flores. Es una fugaz maravilla de la naturaleza que nos deja fotografías en tonos cálidos. Personalmente no me gusta el contraste del azul del cielo con el rojo de las flores por eso siempre hago las fotos con el sol de cara para que el cielo salga blanco. El protagonismo ¡al rojo!

Niña vestida de comunión en un campo de amapolas

JUNIO

La primavera está a punto de terminar y el trigo aún está a media altura y verde. El viento mece los tallos y los campos parecen mares en calma, las grandes extensiones nos permiten hacer fotos con mucho aire, marcados horizontes y reflejos dorados. Y me direis que los campos de trigo son más bonitos cuando estan amarillos, pero he de decir que es un horror que se te metan las espigas por toda la ropa, asique por comodidad y salud…mejor verde!

Niña jugando en un campo de trigo verde con reflejos dorados por el sol

Espero verte pronto en la segunda entrega de este viaje por el campo en busca de localizaciones para fotos. 

Próximamente, lugares bonitos para hacer fotos en verano y otoño.

¡Nos vemos!