Una sesión de fotos de fantasía…

…de vez en cuando, entre bebé y comunión, nunca va mal. Te ayuda a ser creativa, a probar cosas nuevas, posturas, iluminaciones, localizaciones… y sobre todo a reencontrarte con las herramientas más precisas de Ligthroom y Photoshop. Hacía mucho tiempo que no hacía una sesión de fotos así, quizá porque llevo 5 años sin tener un respiro, y cuando tengo un fin de semana libre lo que menos me apetece es coger la cámara después de toda la semana apretando el botoncito y editando. Pero mira, este invierno, en uno de mis paseitos con Drac por el río Matarranya (Drac es mi cocker negro) me adentré entre los matorrales y los cañizos, la luz del sol al atardecer se filtraba entre las ramas y las piedras blancas del suelo reflectaban cada rayito.

Me parecio un momento fantástico. Soy fan de series y pelis post apocalipticas como Los 100 o Mad Max, así que le pedí a mi colegui Mireia Aznar que posara para mí con un atuendo salvaje tipo Vikings y a mi otra colegui maquilladora Jessica Pellicer que me echara una mano con el maquillaje y el estilismo. La mezcla explosiva de nuestras tres mentes (y el inmenso armario de disfraces y complementos de Mireia) hizo que fluyera la mágia una tarde de invierno.

El retoque digital como ya he dicho lo he realizado con Lightroom y después Photoshop. Empezando por unos colores frios, pasando después a cálidos y terminando con unas fotos nocturnas que combinan luces frias y cálidas (o como dice mi compañero Marc: “efecto Altered Carbon“).

Como veis, estas fotos han tenido gran influencia de series y películas. Solo quiero decir que esto no acabará aquí… Ya estoy preparando un tablero en mi Pinterest llamado “Mujeres Guerreras” que me servirá de inspiración!!

Hasta otra!
Laira