Os mostramos el proceso de diseño de la nueva etiqueta del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Cooperativa de Massalió/Mazaleón.

La elaboración del aceite es una costumbre que se remonta a nuestros ancestros, por eso el concepto de la nueva etiqueta se basa en los antiguos símbolos alquímicos de los elementos. De todos ellos hemos elegido meticulosamente los simbolos que forman parte del proceso de elaboración de este producto tan arraigado en nuestro territorio, el aceite de oliva: agua, tierra, sol, aire, aceite esencial, alma, cuerpo…

La composición se desarrolla de manera vertical. Fijamos la atención en su centro con el símbolo alquímico del aceite de oliva, de forma redonda, grande y con diferentes aureolas que recuerdan a una combinación de engranajes. Los símbolos se extienden hacia arriba creando la sensación de querer llegar al cielo y hacia abajo, mirando a la tierra. Representa gráficamente el equilibro de todos los elementos necesarios para la elaboración del aceite, todos tienen su papel y sin alguno de ellos no sería posible el proceso.

En su conjunto conseguimos un aire místico y espiritual, a la vez que minimalista por sus trazos limpios y ordenados. El color irrumpe con energía en el diseño con colores cálidos que nos recuerdan a la tierra. Y el texto se funde con las líneas de manera orgánica.

Esta etiqueta ha venido para quedarse.