Me perdí y me encontré con la belleza de Teruel

63 pueblos y aldeas

5 Romerias

746 fotografias

Muy satisfecha termino por fin este trabajo que empecé hace casi dos años para el Parque Cultural del Maestrazgo (Teruel). He recorrido cientos de kilómetros por un montón de pueblos y aldeas, muchas de ellas no sabia ni que existían!!! En este camino hubo cosas malas como aquella pedregada que me calló en Luco de Bordón o las peligrosas carreteras (especialmente recuerdo la de Mosqueruela), pero también ha habido momentos muy buenos. He alucinado con lugares como el curioso pueblo de La Algecira, los muros llenos de historia de Puertomingalvo, los dos habitantes de La Estrella o el convento abandonado de Cuevas de Cañart…. Otros lugares naturales como el Puente Natural de Fonseca… el Nacimiento del Río Pitarque al cual tuve que ir tres veces para poder capturar la famosa chimenea expulsando su gran chorro de agua!!

A pesar de haber recorrido muchas calles vacías y silenciosas, también he conocido a mucha gente super amable que me ha ayudado, explicado, indicado… Ellos también tenían curiosidad por mi; imaginad un pueblo de 20 habitantes en pleno invierno y yo por ahí haciendo fotos…. Pues parecía una vaca en un garaje! Imposible no acercarse a mi para preguntarme si me había perdido!

En esta aventura he vivido mis dos primeras veces en dos eventos: El Drama de la Cruz de Alcorisa, visto MUY  MUY de cerca (¡qué agonía!) y también el emocionante recorrido de las hogueras de la Encamisada de Estercuel, pasando rozando el fuego entre gente y caballos … una verdadera pasada, si eres de Teruel y aun no lo has visto en directo, ya estas tardando!!

También me he ganado el cielo de tantas romerías que he visto, la de La Estrella, la del LLovedor (solo una parte ya que unicamente pueden asistir hombres), la de San Marcos (siempre recordaré al valiente que guarda una tradición milenaria caminando con los pies descalzos), la Romeria al Convento del Olivar y la de Virgen de la Peña de Berge. Asi que estoy bendecida por lo menos para 5 años!

En resumen, una aventura a medio camino entre el ocio y el trabajo. Haciendo lo que más me gusta, fotografiar mi territorio, Teruel.

Quiero dar las gracias a mis compañeros y compañeras de viajes, esos que su curiosidad les ha llevado a recorrer mi camino: Neus, Marc, Aitor y por supuesto, mi perrete Drac!

He hecho una pequeñísima selección de las fotos que más me gustan (ha sido muy difícil elegir), espero que os gusten!

Hasta la próxima!